arancha-manrique-estetica

682 056 478

856 65 96 45

Tratamiento de estrías y cicatrices

Las Estrías son una de las principales preocupaciones relacionadas con el aspecto de nuestro cuerpo. Las estrías son roturas de la piel debido a una excesiva distensión de la misma. Es la rotura de las fibras de colágeno y elastina de la capa intermedia de la piel (dermis) que se hacen visibles en la capa más superficial (epidermis) . Por su aspecto y estructura podemos compararla a las cicatrices.

Afecta principalmente a las mujeres pero los hombres también las padecen. Las estrías pueden ser rojas y blancas y pueden adoptar diferentes formas: líneas rectas o curvas, en forma de “S” o en zig-zag y pueden tener diferente longitud y anchura.

Las causas más frecuentes por lo que aparecen las estrías son embarazo, pubertad, cambios frecuentes de peso, desarrollo muscular rápido, uso excesivo de corticoides y algunas enfermedades. Pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo pero generalmente se encuentran en pecho, abdomen, caderas , nalgas, muslos y brazos.

No es fácil eliminar las estrías , porque hay que entender que es una cicatriz que no vamos a eliminar totalmente pero con los tratamientos si podemos disimularlas, frenar su progresión y prevenir la aparición de nuevas. El resultado de la misma va depender de muchos factores como son la antigüedad de la estría, la cantidad ,localización y el color, siendo más fáciles las rojas que las blancas.

Aplicamos diferentes protocolos asociando generalmente varias tecnologías que sumadas dan un mejor resultado: IPL, Laser fraccional no ablativo (RESURFX), carboxiterapia, mesoterapia y peelings químicos.

De la misma forma podemos tratar las cicatrices ya sean cicatrices de acné, traumáticas o quirúrgicas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email